Thursday, August 13, 2020

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Optimizando la web de Planeta Huerto

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Optimizacion web de Planeta Huerto
 Hoy queremos revisar la página de un ecommerce que crece y que está ofreciendo magníficos servicios en un nicho en expansión : Planeta Huerto.

Veamos sin más algunos de los aspectos que puede mejorar esta tienda que ya está haciendo muchas cosas realmente bien.

Mejorar la propuesta de valor.

La propuesta de valor o tagline que muestra actualmente este ecommerce es “Cultiva tu vida”. Aunque es ya una propuesta que avisa sobre los valores de esta empresa y sus objetivos pensamos que se podría afinar para marcar la diferencia.

Enfatizar el rechazo de productos químicos, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad son algunos de los puntos que valdría la pena enfatizar. 

No hay opiniones.

El segundo aspecto que falla en esta plataforma es no mostrar opiniones reales de clientes en la página de inicio. Aunque en la sección "Por qué comprar en planeta huerto" se muestra el número y un enlace no evidente.

Como una primera optimización se podría añadir un texto en esa caja que haga más evidente la llamada a la acción por ejemplo “Consultar las 28.884 valoraciones de clientes que nos avalan”.

Mejora de las llamadas a la acción.

En tercer lugar Planeta Huerto podría mejorar la localización y textos de las llamadas a la acción para secciones con contenido útil, como el blog y la Revista del Huerto.

Cambiando los textos de los botones por llamadas a la acción más claras seguramente podría tener un incremento de clics y tráfico a estas páginas.

Algunas variaciones podrían ser “Leer Revista del Huerto” y “Consultar últimos artículos en nuestro Blog”

Ventana emergente intrusiva.

Aunque Planeta Huerto está utilizando un mecanismo muy útil y eficaz para la captación de leads, algunos detalles de implementación podrían mejorar posibles problemas.

En nuestra experiencia como visitante este pop up aparece muy rápido y tuve dificultad para encontrar cómo cerrarlo porque la crucecilla se solapa con uno de los dibujos.

Es importante tener en cuenta que si un visitante se frustra intentando cerrar esta ventana puede abandonar la página tempranamente.

Fallos en la utilización del social proof.

Por ultimo se echa en falta la invitación a seguir en redes sociales (por ejemplo cambiar el texto “estamos en redes sociales”, por “síguenos”) y  añadir cantidad de seguidores y Social Graph de Facebook.

Muchos estudios avalan el impacto positivo de estos elementos en las conversiones.

Hasta aquí esta revisión de la página de Planeta Huerto.

Como siempre con el deseo de que sea útil a su equipo para mejorar el negocio y continuar creciendo

Mario Rodríguez
Consultor independiente para Crecimiento de Negocio.
Utizando datos para la optimización de conversiones y la Automatización del Marketing.
Colaborando con IMAP Internet Marketing




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