Monday, December 30, 2019

en Categoría:

Veracity.com: Cuando los optimizadores necesitan optimización

Compartelo en
Hoy queremos analizar la web de una empresa noruega que está aportando soluciones de almacenamiento, análisis y tratamiento de datos a empresas de sectores industriales y de servicios.

Veracity ofrece un ecosistema de soluciones para medición y optimización de procesos que ayudan a mejorar el rendimiento de los equipos, y optimizar el mantenimiento y control de los mismos.

Las soluciones aportadas por esta empresa están siendo incorporadas en industrias como la petrolera, servicios de transporte, logística, y muchas más áreas.

Como siempre revisamos los aspectos más importantes y que desde nuestro punto de vista pueden aportar mejoras significativas en el logro de los objetivos de negocio de esta empresa nórdica.

Mejora de la propuesta de valor.


Aunque existe un texto  cercano a la  cabecera de la página con una declaración de misión pensamos que este texto puede ser mejorado haciendo más clara la misión y centrándose en los beneficios que aportan a los clientes.

Optimización de las llamadas a la acción.

Otro aspecto que sería susceptible de mejoras son las llamadas a la acción.  Desde la invitación  a registro hasta la visita de secciones relevantes .

Tanto los textos como los elementos visuales no destacan y se beneficiarían de un testing para evaluar  variantes más directas y con mayor valor atencional y persuasivo.

No hay elementos de autoridad y confianza.

La generación  de confianza y autoridad es tan importante  en el sector B2B como en el B2C.

En este sentido tienen especial importancia las opiniones y testimonios de clientes así como la publicación de estudios de caso en los que se muestre como los servicios y soluciones  de la empresa han ayudado a clientes. 

Otros elementos relevantes en esta área son las menciones en medios,  premios y certificaciones del sector que haya obtenido la empresa. 

No hay captación de leads.

Aspecto crucial en la web de todo negocio deviene aún más importante  en el sector B2B donde un visitante  que abandona la web sin dejar información de contacto  significa pérdidas cuantiosas.
Por ello no utilizar mecanismos para captar esa información es un error grave.

En el caso de empresas como Veracity la implementación  de simuladores, calculadoras y otras herramientas puede ser un mecanismo eficiente para incentivar a los visitantes a recibir demos y evaluaciones personalizadas.

También hacer disponibles reportes, guías y otros recursos útiles para los distintos clientes potenciales puede ayudar a conseguir información  de contacto  para iniciar una relación de seguimiento.

Optimización de la página de registro.

Otro página que se beneficiaría de algunos cambios es la de registro.

El texto que encabeza el formulario está centrado más en las características de los servicios que en los beneficios que aportan a los clientes  para el mantenimiento, prevención de fallos y roturas y optimización de procesos, consiguiendo reducir gastos, personal, y otros costes y perdidas.

Añadir algún testimonio y cifras de  cantidad de clientes también sería útil.  Además de algún mecanismo de captación de leads como ya hemos mencionado ( demo o prueba gratuita)

Página de preguntas frecuentes y chat.

Otros dos recursos imprescindible a día de hoy que incrementen conversiones en cualquier web de negocio son la página de preguntas frecuentes y un servicio de chat para atender preguntas y consultas en tiempo real. 

La web de Veracity carece de una solución de chat y estamos seguros que se beneficiaría de esta herramienta que permite atender problemas y dudas en tiempo real y prevenir abandonos.

Por último podría destacar la página de preguntas frecuentes añadiéndola al menú de navegación de la cabecera y en otras secciones importantes y no solo tenerla como enlace en el footer.

Hasta aquí el análisis de los aspectos más relevantes que  vemos aunque existen más áreas susceptibles de optimización.

Como siempre esperamos que estas recomendaciones sean útiles a los departamentos de marketing y  ventas de esta empresa.


0 comentarios:

Post a Comment

Analizamos tu web

Estudio preliminar y Recomendaciones

Name Email * Message *

Donde estamos