Tuesday, November 19, 2019

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Balneario Caldes de Boi: Optimización web

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Hoy analizamos otro centro de ocio y salud con unas magníficas instalaciones y muchos puntos a favor en lo que respecta a diseño web.

Sin embargo la web de Balneario Caldes de Boi incurre en algunos fallos que de ser analizados mediante datos de analítica, estudios de usabilidad y testing seguramente ofrecen oportunidades de optimización e incremento de conversiones y beneficios directos.

Dejamos a continuación algunos de los más relevantes y que son visibles desde un primer momento

Ausencia de propuesta de valor.


No comunicar un mensaje que defina la filosofía, objetivo o aspecto diferenciador del centro en un lugar tan importante es un fallo importante cuyo impacto han demostrado decenas de estudios y casos.

En un sector tan competitivo como el del ocio y concretamente los spas y con los valores añadidos que posee este centro es primordial no dejar escapar la oportunidad de comunicar este mensaje a los visitantes de la web.

Un tagline directo y sencillo como "Volviendo a tu naturaleza" marca el valor fundamental de unas instalaciones muy especiales para una experiencia de relax y confort en medio de ambientes naturales impresionantes.

Llamada a la acción no destaca.

No queda duda de que para un hotel o centro de ocio la llamada a la acción fundamental es la de lograr que el visitante realice una reserva.

En el caso de Balneario Caldes de Boi, el botón para promover esa acción esta correctamente ubicado en la cabecera de la página pero el color del mismo es similar al de los otros elementos (verde) .

Aunque en una tonalidad más clara, podría ayudar a hacerse más visible si estuviera en otro color, naranja por ejemplo.

Ademas ayudaría personalizar esa llamada a la acción con un mensaje en primera persona como "Reservar mi habitación"

Muchos estudios de caso han mostrado como un cambio del texto en un botón tan importante como este ha generado un incremento importante de las conversiones.

Ausencia de opiniones de clientes.

Quien niega hoy el valor de las opiniones de otros usuarios en las decisiones de compra.

Esto es muy importante en todos los sectores pero en el caso del ocio lo es mucho, y la web de este balneario no muestra las opiniones de sus clientes en ningún sitio, perdiendo un elemento muy importante para generar confianza y ayudar a los visitantes.

Nada mejor que opiniones reales de clientes para convencer sobre los valores añadidos fundamentales del establecimiento: higiene, tranquilidad, calidad de servicios, etc.

Es un error grave que un visitante de la web tenga que ir a otros sitios a ver opiniones una vez que ha llegado a la página.

Muchas veces sale de la página a otra plataforma, ve opiniones negativas y ya no regresa.

Y no se trata de ocultar opiniones negativas, pero no mostrar las buenas valoraciones que tengamos de nuestros clientes es perder una de las herramientas más potentes que existe para ayudar en las decisiones de compra.

Ausencia de mecanismos para la captación de leads.

Por último cerramos este análisis con uno de los aspectos más importantes que hemos señalado en otros casos, la captación de leads.

La web de Balneario Caldes de Boi falla en el también, ya que no tienen mecanismos como la llamada a la suscripción en una newsletter o ventanas emergentes que pidan correo a cambio de ofertas u otros incentivos.

Como hemos señalado en otros casos, no tener mecanismos para recoger información de visitantes que abandonan la web sin hacer las acciones que interesan a un negocio es perder mucho dinero y la posibilidad de recuperarlo convirtiendo a ese visitante e un cliente mediante comunicaciones periódicas.

Hasta aquí este análisis que esperamos sea útil a los especialistas de marketing de Balneario Caldes de Boi para mejorar su pagina web.

Mario Rodríguez
Consultor independiente para Crecimiento de Negocio.
Utizando datos para la optimización de conversiones y la Automatización del Marketing.
Colaborando con IMAP Internet Marketing






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