Tuesday, December 3, 2019

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Enjoy Cuba: Estudio de optimización web

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Enjoy Cuba es una empresa española cubana dedicada a la venta de viajes y packs vacacionales en Cuba.

Hoy queremos hacer un análisis de su página web y hacer recomendaciones que puedan ayudarles a convertir las visitas en reservas o pedido de información  como mínimo. 

Pasemos sin más a analizar algunos de los elementos más relevantes que a primera vista son mejorables.

Mejorar propuesta de valor.

Como se aprecia la página carece de un tagline junto al logo en la  cabecera. Aspecto que según muchos estudios ayuda a transmitir mensajes muy importantes a un visitante, como los valores y filosofía de la empresa.

Por otra parte el mensaje que se incluye en la hero image de la  cabecera puede ser mejorado desde nuestro punto de vista.  Cambiándolo por un texto que conecte con el público de interés y muestre los elementos diferenciadores de la empresa.

Por ejemplo "Viaja a Cuba con la confianza de los expertos nacionales" o "Lo que Cuba te recomienda de Cuba".

No hay llamada a la acción.

El segundo fallo que se hace notar enseguida es la ausencia de llamadas a la acción relevantes para el negocio como realizar reservas o pedir información.

Muchos estudios han mostrado como las llamadas a la acción incrementan las conversiones significativamente. 

Para ello se podría cambiar el texto y color del botón "buscar", por un color más vivo y un texto como "Consultar disponibilidad" o "Hacer mi reserva"

Mecanismos de urgencia.

Otro fallo muy importante y que es crucial en el sector del ocio y hostelería es no utilizar mecanismos que generen urgencia para la toma de decisiones como hacer visibles ofertas con caducidad. 

Mostrar la  cantidad de personas que están mirando la página  y las últimas compras que se van realizando son también estrategias muy eficaces. 

Estos mecanismos han mostrado ser muy eficientes ayudando a que los visitantes  realicen reservas por miedo a perder ofertas o simplemente quedarse sin alojamiento en un  sitio que les interesa.

No hay opiniones.

Otro aspecto que mejorar en la web de Enjoy Cuba.
Es impensable que en este sector no se muestren opiniones y valoraciones de clientes.

Cientos de casos han mostrado su valor positivo en los negocios ayudando en la toma de de decisiones de los visitantes.

También mostrar la cantidad de seguidores en redes sociales ayuda, generando confianza.

Mejorar captación de leads.

Por último esta web falla en otro de los aspectos más importantes de toda estrategia de marketing en la actualidad: la captación de leads.

Dejar que un visitante  de la página se marche sin haber hecho ninguna reserva u otra acción relevante es perder un cliente potencial y desperdiciar todo el trabajo hecho, e incluso las inversiones realizadas para lograr esa visita. 

Por ello es muy importante habilitar mecanismos para lograr que ese usuario no marche sin dejarnos su información  de contacto.

A pesar de que la web tiene habilitado el registro  a newsletter , este está prácticamente escondido en el footer de la misma y tiene una llamada a la acción que se puede mejorar por otra como "Recibe ofertas personalizadas cada mes".

Otro mecanismo muy utilizado y que Enjoy Cuba no utiliza es la invitación a descargar contenidos de interés a cambio del correo y otras informaciones. 

En su caso una sección de contenidos descargables con guías y consejos útiles para organizar viaje y estancia en Cuba podría ser eficaz.

Hasta aquí este análisis y recomendaciones que esperamos sean útiles a los departamentos de ventas y marketing de Enjoy Cuba.

Mario Rodríguez
Consultor independiente para Crecimiento de Negocio.
Utizando datos para la optimización de conversiones y la Automatización del Marketing.
Colaborando con IMAP Internet Marketing

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