Saturday, May 18, 2019

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Lasenor: Optimizando web de empresas B2B

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Lasenor es una empresa española dentro del sector industrial, dedicada la producción de emulsificantes para la alimentación.

Con sede en Cataluña cuenta con representaciones e industrias en Argentina, India y Brasil.

En el artículo de hoy analizamos la web de esta empresa, que como muchas otras en el sector de las ventas complejas necesitan ofrecer mucha información relevante a clientes potenciales para procesos de toma de decisiones.

Veamos entonces algunas de las áreas en la que podría mejorar su web para aumentar tráfico, captación de leads y ventas.

No hay propuesta de valor. 

En primer lugar destaca la falta de una propuesta de valor. Aspecto tan relevante para informar sobre los aspectos diferenciadores de la empresa que pueden ayudar a desmarcar de la competencia.

Destacar compromiso con el medio ambiente, o temas de seguridad tecnológica podrían ser interesantes.

No hay demos de procesos y tecnologías.

No hay demos, calculadores, simuladores y otros dispositivos que son muy útiles en esta industria para mostrar beneficios a posibles clientes, dejando claro ahorros en energía, mantenimiento, personal etc.

No hay mecanismos para la captación de leads.

Otro fallo relevante. Después de lo que cuesta ganar una visita, sobre todo si viene de un anuncio por el que la empresa ha tenido que pagar.

No utilizar mecanismos como invitaciones a suscripción en newsletter, o descarga de materiales a cambio del email deja a la empresa sin la posibilidad de conocer a ese visitante que se marcha sin dejar rastro y con el cual podría iniciar una comunicación continua.

No hay presentación de clientes actuales.

Muy importante para la toma de decisiones en cualquier sector. Las opiniones de clientes ayudan a posibles compradores, incluso en el ámbito de las ventas complejas.

Presentar testimonios de clientes en la pagina de inicio ayudaría en esta dirección.

No hay elementos de Autoridad.

Otro aspecto también muy importante para determinados tipos de sectores como el de la industria alimentaria.

Hacer ver que se cumplen las normativas legales y que se han obtenido reconocimientos y certificaciones por las autoridades nacionales e internacionales del sector es muy importante.

Hasta aquí algunos puntos en los que se puede mejorar la web de esta empresa para aumentar conversiones, captación de leads y cierre de ventas.

Como siempre con el deseo de que pueda ser útil a sus especialistas.

Mario Rodríguez
Consultor independiente para Crecimiento de Negocio.
Utizando datos para la optimización de conversiones y la Automatización del Marketing.
Colaborando con IMAP Internet Marketing


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