Este prestigioso centro docente ofrece formación universitaria en uno de los sitios más alejados del planeta y tiene programas muy específicos que aprovechan su localización.
Con este análisis sin embargo hemos encontrado algunos fallos muy importante que no están ayudando seguramente a que la web de esta universidad capte todos los estudiantes que seguramente podría.
Veamos algunos de los más importantes.
Falta propuesta de valor.
En primer lugar falta un tagline o propuesta de valor que marque los elementos que hacen diferente la formación que ofrece esta universidad y que pueden ser atractivos para estudiantes nacionales y extranjeros.
Alta carga atencional.
La página de inicio de esta web está tan cargada de secciones y textos que es difícil poder saber qué es lo más importante.
Esto dificulta encontrar información específica a quien tenga un interés particular.
Por otra parte no destacan las llamadas a la acción que pueden ser relevantes para una organización como esta como pueden ser los pedidos de información y la inscripción a convocatorias formativas.
Problemas en el formulario para admisión.
En este sentido la web tiene problemas muy importantes en el formulario que pueden producir frustración y abandono de los visitantes que estén tratando de realizar esta acción.
Al intentar realizar la matricula clicando en la pestaña matricula online se llega a un formulario que no deja claro el proceso.
Poco detalle en la descripción de las carreras y programas.
Otro aspecto crucial en la web de universidades y centros educativos.
En el caso de universidad de Magallanes las descripciones de los programas y carreras son muy cortas y no ofrecen información relevante como temarios, créditos internacionales, detalles sobre prácticas y salidas profesionales.
También podrían ayudar testimonios de alumnos y egresados así como logros profesionales de estos.
Falta de secciones importantes.
Es una buena práctica para las webs de centros educativos y especialmente las universidades incluir secciones con información muy útil para posibles estudiantes.
Algunas de estas secciones son las siguientes:
Vida universitaria.
En esta sección es importante describir por ejemplo las opciones de alojamiento, y facilidades para la vida diaria (lavandería, supermercado, material escolar).
También las actividades extracurriculares relacionadas con ocio y tiempo libre y el acceso a gimnasio, cine u otras instalaciones con este fin. Y la realización de fiestas, festivales, ferias y otro tipo de eventos.
Relación y facilidad de acceso con poblaciones cercanas para compras, ocio y otras actividades como las anteriores pero en dichas ciudades cercanas.
Información sobre oferta de Prácticas Laborales en centros importantes.
Sección Alumni.
En estación sección se suelen incluir Historias de estudiantes con logros profesionales después de graduarse.
Al clicar en la pestaña Ex Alumnos no se puede acceder a la pagina y un navegador como Chrome alerta de problemas de seguridad.
Un buen ejemplo de web que muestra estos valores añadidos de su centro el la universidad de Drexel. Mostrando datos contundentes sobre el éxito de sus egresados.
Página Nosotros.
Esta es otra Sección muy importante en las webs de centros educativos ya que aporta valor y referencias que ayudan a los estudiantes y padres buscando y evaluando opciones.
En la web de universidad de Magallanes faltan aspectos relevantes en esta sección, como referencias a premios, reconocimientos y valores distintivos.
No hay opiniones y testimonios.
El llamado social proof también es válido para la toma de decisiones sobre donde estudiar y las opiniones y testimonios de alumnos y egresados es importante como hemos señalado y vale tener una sección visible en la página de inicio. Lo cual falta en el caso de esta universidad.
No hay captación de leads.
Por último el aspecto siempre imprescindible de captar información de contacto de los visitantes antes que abandonen.
Esta herramienta también falta en la web de la universidad chilena y les hace perder una información muy valiosa.
Incluir llamadas a la acción para suscripción a newsleter que avisen sobre becas, nuevas opciones formativas, u otras informaciones relevantes para estudiantes o habilitar mecanismos de pop up ayudaría en este sentido.
Hasta aquí este análisis y recomendaciones para el equipo de la Universidad de Magallanes. Como siempre esperando que sea útil para la mejora de su web y objetivos.
Mario Rodríguez
Consultor independiente para Crecimiento de Negocio.
Utizando datos para la optimización de conversiones y la Automatización del Marketing.
Colaborando con IMAP Internet Marketing
CEO en MetricsConvert y Marketpharma
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