Tuesday, April 23, 2019

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Balneario Broquetas: ideas para optimización web

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Optimizacion web de Balneario Broquetas
Hoy queremos analizar la web de Balneario Broquetas, uno de los centros más destacados en el sector de los spas.

Con más de dos siglos de historia es una institución de referencia en la oferta de tratamientos con aguas termales y otros servicios para el cuidado de la piel y el cuerpo en general.

Empecemos sin más el análisis.

Ausencia de propuesta de valor:

En primer lugar destaca la falta de una propuesta de valor clara en los lugares más recomendados, junto al logo o en la imagen de el encabezado de la web.

Como han demostrado muchos estudios y tests, la propuesta de valor ayuda  diferencias los negocios y a comunicar los elementos relevantes para ganar la atención de visitantes y clientes potenciales.

En el caso de este balneario el hecho de ofrecer aguas termales naturales, su amplia historia así como los valores arquitectónicos de sus instalaciones podrían ser algunos de los elementos a destacar en su propuesta de valor.

Ausencia de elementos de Social Proof

Otro de los aspectos fundamentales que debe ofrecer cualquier web de negocio físico u online, sobre todo destaca la ausencia de opiniones de clientes que ayuden a los visitantes a valorar.

Aunque es cierto que webs y servicios de terceros como Google, TripAdvsor entre otros ofrecen estas opiniones, muchos negocios descuidan tener opiniones en sus propias webs perdiendo la posibilidad.

También son muchos los estudios que demuestran la relevancia de las opiniones de clientes y su impacto en las conversiones.

Ausencia de mecanismos de captación de leads.

Tanto que cuesta traer tráfico a una web de negocio, tanto a través del duro trabajo para posicionamiento natural, o de las inversiones en publicidad de pago para que esa visita no termine generando una venta y se pierda.

Utilizar mecanismos para recoger información de contacto de ese visitante es primordial, y son muchas las herramientas y estrategias que ayudan a ello.

Ofrecer contenidos, descuentos u otros incentivos a cambio de un registro permitirá hacer un seguimientos de ese visitante y lograr convertirlo en cliente, y hasta generar ventas recurrentes y que te recomiende a otras personas.

En el caso de Balneario Broquetas no hay implementado ninguno de los mecanismos básicos que permiten realizar captación de leads, lo que no está ayudando con toda certeza en sus objetivos de negocio.

Hasta aquí algunos de los puntos más relevantes que podrían ayudar a incrementar conversiones y ventas recurrentes a este importante centro del sector de los Spas en Cataluña.


Mario Rodríguez
Consultor independiente para Crecimiento de Negocio.
Utizando datos para la optimización de conversiones y la Automatización del Marketing.
Colaborando con IMAP Internet Marketing









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