Sitetuners Optimization Framework

Sitetuners es una empresa norteamericana establecida en 2002 , cuyo CEO y co-fundador, Tim Ash, es conocido por haber publicado uno de los libros referentes en el contexto de la optimización web : Landing Page Optimization.

Además por fundar en el año 2010 la Conversion Conference, uno de los eventos más importantes en el ámbito de la optimización de las conversiones.

Sitetuners ha trabajado con clientes de distintas industrias tanto B2B como B2C y presenta un amplio número de casos en su página web: Sitetuners Case Studies

También han desarrollado una interesante librería de recursos para los profesionales de la optimización que vale la pena visitar : Conversion Ninja Toolbox.

Aunque el libro de Tim Ash, Rick Page y Maura Ginty es todo un referente y aborda aspectos que muchos otros no tocan como el calculo del impacto de las intervenciones dirigidas a la optimización o el flujo de trabajo paso a paso para el desarrollo de proyectos, desde mi punto de vista no plantea un modelo definido como otros de los enfoques que analizamos.

No obstante en el capítulo 14 de su libro, titulado "Developing your action plan", desarrollan los pasos de lo que pudiera ser su protocolo de trabajo, a continuación dejamos un resumen de esos puntos que progresivamente esperamos ir desarrollando.

También trataremos de confirmar a través de los autores si esta es al metodología que sigue Site Tuners en su trabajo de optimización. De cualquier manera creemos que estos puntos son un buen aporte al desarrollo de un marco de trabajo integral para la optimización.

Los 12 puntos del Plan de Acción propuesos por Tim Ash, Rick Page y Maura Ginty para la optimización de conversiones

1- Respondiendo el cuestionario preliminar.
Publican un buen ejemplo de este cuetionario y explican que respondernos estas preguntas ayuda a desarrollar la visión global antes de comenzar un test.

2- Comprender los objetivos de negocio y conocer como las páginas de aterrizaje o la web en general contribuyen a ellos.

3- Comprender cuál el valor de por vida (lifetime value) de las acciones de conversión que se esperan llevar a cabo

4- Comprender el impacto financiero de la mejora de la tasa de conversión que se espera lograr.

5- Formar el equipo que estará implicado en el test.

6- Determinar las páginas de aterrizaje y las fuentes de tráfico.

7- Decidir que constituye el éxito.

8- Descubrir los problemas y decidir que testear

9- Seleccionar un método apropiado para realizar las mejoras.

10- Implementar y realizar control de calidad.

11- Recoger los datos

12- Analizar los resultados y verificar si ha habido mejoría.

Tanto en la web de Sitetuners como el libro Landing Page Optimization se pueden ver casos y aplicaciones de estos pasos.

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