PRWD Optimization Framework

PRWD es una empresa inglesa dedicada a la optimización y con otro de los frameworks más completos e interesantes de los que he podido encontrar, además accesible y extensamente explicado en su página web.

En este artículo traigo a consideración de los amantes de la optimización el enfoque, como siempre esperando enriquecer progresivamente la presentación

El Enfoque de Trabajo para Insights Inteligentes de PRWD

Así es como denominan los especialistas de esta empresa inglesa a su enfoque, y lo dividen en seis fases o etapas que nombramos a continuación y que analizaremos con más detalle próximamente.

1-Reunir los insights
En esta primera etapa se trata de una profunda investigación utilizando información cuantitativa y cualitativa y como señalan tiene como objetivo hacerse una idea del recorrido de usuario (user journey) e identificar los puntos donde pueden haber problemas

2-Desarrollar hipótesis
Esta fase incluirá la identificación de problemas de usabilidad y la búsqueda de oportunidades para hacer un diseño más persuasivo. es también la etapa en la que identificas preguntas fundamentaled para un negocio o hipótesis que pueden ser respondias mediante testing.

3-Diseño de soluciones
En esta etapa se crean las modificaciones a evaluar en los tests (textos, imágenes, layouts, etc)

4-Configuración de los tests
El siguiente paso es configurar los test en la herramiena que decidas utilizar, haciendo los ajustes necesarios en aspectos como : segmentación, objetivos principales, integración de analítica y configuraciones de monitoreo adicionales que permitan obtener la mayor cantidad de información relevante.
Ejemplos de estas configuraciones especiales pueden ser:

  • Monitorear un vídeo
  • Monitorear los clicks sobre un elemento nuevo añadido a una página
  • Monitorear la profundidad del scroll en una nueva página de aterrizaje con un largo formulario.

5-Análisis de los resultados
En esta etapa se analizan los resultados aportados por los tests, y recomiendan no centrarse únicamnete en el inceremento de las conversiones sino también ver el efecto de los cambios en métricas secundarias e incluso aprender de los test que han fallado.

6-Identificación de los aprendizajes
Se trata de identificar todo lo aprendido y comunicarlo de manera clara.

Un enfoque interesante con puntos en común con algunos de los otros modelos que hemos analizado en este blog.



0 comentarios:

Post a Comment

Analizamos tu web

Estudio preliminar y Recomendaciones

Name Email * Message *

Donde estamos