Que es la Optimización de la Tasa de Conversión


Conversion Rate Optimization = Más beneficios con el mismo tráfico.


Básicamente eso es la optimización de la tasa de conversión, pero para más detalles y dicho de otras maneras dejamos las definiciones de algunos autores:





"...la ciencia y el arte de lograr más acciones generadoras de beneficios del mismo número de visitantes" 
                
          Chris Goward, autor de You Should Test That











    "...el proceso de mejorar una página de aterrizaje o página web para mejorar su eficiencia"

            Tim Ash, autor de Landing Page Optimization

     






Aunque concuerdo con las definiciones anteriores creo que la optimización de la tasa de conversión es una disciplina más amplia que no se debe circunscribir a la mejora del rendimiento de websites, sino que es extensible a todo el ambito digital, de la misma manera que la analítica web ahora es digital analytics.

En ese sentido creo que la optimización de conversiones es aplicable a la mejora del rendimiento de aplicaciones móviles, software y otros productos digitales, aprovechando la posibilidad de obtener datos de tráfico y uso de los mismos así como valoraciones y opiniones de usuarios.

Por otra parte creo que la optimización de conversiones aporta una herramienta de gran valor para los especialistas de marketing en la optimización de estrategias, acciones y campañas en los distintos canales y medios disponibles, tanto en el contexto online como offline, desde las comunicaciones comerciales hasta las campañas de email marketing.

Muchos son los campos y tecnologías digitales susceptibles de la aplicación de la CRO, donde quiera que haya datos de uso, y feedback de usuarios se puede hacer testing y encontrar mejoras de rendimiento.


0 comentarios:

Post a Comment

Analizamos tu web

Estudio preliminar y Recomendaciones

Name Email * Message *

Donde estamos